lunes, 2 de agosto de 2010

Urbanismo en desarrollo

Es una imagen de la Ciudad de Monterrey su reconocible Cerro de la Silla

Monterrey es un estado que ofrece muchos beneficios al país, ya sea que hablemos de a cantidad impresionante de dinero que se mueve en ese estado y que circula a todo el país. Este estado inyecta una cantidad un PIB que supera en los últimos años al que ingresa ciudades como la Ciudad de Guadalajara... El PIB de la ciudad de Monterrey y en general de todo el estado es de 37.45% siendo superado únicamente por el Distrito federal.
                      Por tanto esta sera la ciudad del mañana para nuestro país, la cantidad de inversiones es cada vez mas y mas grande y de suma relevancia en todo el país, su infraestructura cada vez es mayor, su Skyline es cada vez mas semejante al de los principios de una gran Urbe.... Compiten por el puesto nacional el Distrito Federal siendo este el mejor del país en la actualidad, pero compiten grandes ciudades como Guadalajara, Acapulco, Querétaro que comienza en el juego, Tijuana y algunas otras mas que apenas contemplan el convertirse en ciudades verticales y aprovechar de la mejor manera su territorio.

Una ciudad que intenta cada vez mas crecer y aportar mas a nuestra nación... Esta imagen muestra un "pequeño" Skyline en desarrollo.

El comienzo de un gran Estado, Ciudad de Monterrey
Anochecer en la ciudad de Monterrey
Ciudad de Monterrey
Ciudad de Monterrey en Nuevo León 

Podemos apreciar estas imágenes que nos reflejan el crecimiento que esta ocurriendo en esta ciudad que es cada vez más importante para el país, es importante el recalcar que el tener ciudades mas urbanizadas y mas desarrolladas nos genera un respaldo mayor. 

Sin embargo esta ciudad compite con otras como lo es la ciudad de Guadalajara

Ciudad de Guadalajara en Jalisco, México

La cual aporta otra gran cantidad de PIB al país y es otra capital de suma importancia para el país, como se observa en la imagen esta ciudad esta en un crecimiento muy similar al de Monterrey.

El Urbanismo no implica el simple hecho de crecer de manera vertical, nos habla de esa cultura escasa en el país, pero que crece cada día en beneficio de todos, nos habla de el utilizar cada espacio, cada parte de nuestro entorno, nos dice como potencializar cada herramienta que nos brinda nuestro territorio, nos dice como utilizar nuestros bastos e impresionantes recursos con los que esta resplandesiente y maravillosa nación cuenta.

Un ejemplo muy claro de naciones que aprendieron esto son ciudades como Kuala Lumpur en Malasia, Londres en Inglaterra, París en Francia, Buenos Aires en Argentina, Dubai en los Emiratos Árabes, Estambul en Turquía, Shangai en China, Madrid en España, Sudáfrica en África, Australia en Oceanía, entre otras más, sin dejar de hacer mención a las obvias como las Ciudades Estadounidenses, Japonesas, canadienses y alemanas.

Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Ciudad de New York, Estados Unidos
Londres Inglaterra, Puente Milenium y el Ojo de Londres
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos
Ciudad Kuala Lumpur en Malasia
Ciudad de Shangai en China
Ciudad de Singapur en la República de Singapur
Ciudad de Sidney en Australia
Ciudad de Londres en Inglaterra
Ciudad de Frankfurt en Alemania
Ciudad de Seattle en Canadá 
Ciudad de Madrid en España
Ciudad Santa Fe en México, en el distrito Federal

Y una ciudad que quizá es un ejemplo es el Distrito Federal, aun con muchos problemas, pero Monterrey debe aprender de sus errores para crecer y aportar mas a esta gran Nación.

Panorámica de la Ciudad de México, Distrito Federal
Paseo de Reforma en el Distrito Federal, México
Colonia Polanco en el Distrito Federal, México
Ciudad de México, Distrito Federal
Vista, Terraza desde el Castillo de Chapultepec 
Bolsa de valores del Distrito Federal, México

Estas son solo algunas imágenes de lo bueno que la sociedad de Monterrey puede tomar para comenzar a crecer de una manera correcta, no es necesario tener edificios de manera desmedida, es importante utilizar cada espacio de una manera correcta, maximizar toda la infraestructura, México es un país que esta creciendo cada vez más y estas imágenes que hace 30 o 40 años nos hubiesen sorprendido, nadie creyó que tendría pero se pudo, y estamos aquí en la orilla de nuestra plenitud, comienza el esplendor de una nación que se merece crecer y ser mejor, porque le a costado, nuestra historia nos dice que toda la sangre que se ha derramado no es, ni sera en vano.

      Así que pensemos que si se puede que somos parte de algo mas grande que nosotros, somos parte de un gran país, así que es de suma importancia en apoyar el desarrollo de ciudades con gran potencial como lo es Monterrey y que esta sirva de ejemplo para otras más.

Y sin mas que decir invito a todos a pensar y concientizarnos de manera directa en que siendo parte del país también somos parte de los que ayudan y de los que se alimentan como parásitos de todos, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y ver que se puede crecer, que se puede ser mejor, que se puede cambiar, que queramos o no el mismo país y en cualquier rincón del mismo este crece sin pedir permiso a nadie...

1 comentario:

  1. Creo que deberías preocuparte un poco mas por el impacto ambiental que esto puede tener, es natural pensar que ver estas ciudades de esta forma es reflejo de que estas ciudades son muy desarrolladas y son grandes capitales para sus países... pero creo que deberías hacer un articulo sobre el el impacto que este podría tener para todos nosotros...

    ResponderEliminar